El cantante cristiano Bolañito destaca el modelo de salud pública de Nicaragua

El cantante colombiano de música cristiana Jesualdo Bolaño, conocido internacionalmente como “Bolañito”, se practicó una cirugía menor en el párpado inferior derecho en el Centro Nacional de Oftalmología, en Managua, y destacó el modelo de atención gratuita y de calidad que se brinda en los hospitales públicos de Nicaragua.

Bolañito, famoso por el tema vallenato “Tengo un Dios que todo lo Puede”, llegó a Nicaragua el pasado miércoles para participar hoy viernes como invitado especial en la Vigilia “Sana nuestra Tierra”, en celebración del 16 aniversario de la Iglesia Ríos de Agua Viva y los 26 años de Radio Maranatha.

Después de haber ofrecido un concierto cristiano y un mensaje de salvación a los privados de libertad en el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo, en Tipitapa, y compartir su testimonio de conversión en distintas iglesias evangélicas, Bolañito tuvo la oportunidad de conocer a la Doctora Francisca Rivas, Directora del CENAO.

“La Doctora me miró aquí (el párpado inferior) y me dice: eso que usted tiene ahí es un chalazión y por qué no se lo quita”, relató Bolañito quien después de preguntar si la cirugía era dolorosa, procedió a practicársela de manera gratuita en el Centro Nacional de Oftalmología.

“Me atendieron de maravilla… Ya quede sin chalazio, pero con mucha música vallenata”, expresó contento el cantante cristiano.

El chalazión o chalación es un bulto o quiste de origen no infeccioso que se forma en el párpado superior o inferior como consecuencia de una acumulación de secreción grasa en una o varias de las glándulas de Meibomio, que se encuentran situadas en el borde de los párpados.

¿Quién es Bolañito?

Jesualdo Bolaño nació en la costa caribeña de Colombia, quedó huérfano a corta edad, y aprendió a tocar el acordeón para ganarse la vida tocando en la calle, hasta que a los 15 años, fue llamado para grabar con una casa disquera y en 1985 ya estaba rodeado de fama, gloria, discos de oro, de platino, premios, radio, prensa, televisión, etc.

Para entonces comenzó a conocer de mujeres, parrandas y a hundirse en el mundo de las drogas, del alcoholismo, de la opulencia, del orgullo, de la vanagloria, pero también conoció a su mujer Ana Elina Campo, hoy en día su esposa.

Después de mucho tiempo de sufrimientos, durante el cual Jesualdo intentó cambiar su comportamiento por medio de hechicerías, religiones, brujerías y hasta de santeros, su esposa le ayudó a ir a una iglesia en donde se convirtió al Señor y cambio su vida para siempre.

Bolañito hoy es un hombre diferente que no solo toca muy bien el acordeón, sino que además es un excelente predicador de la poderosa palabra de Dios, y con su testimonio ha llegado a los corazones de miles de personas en el mundo entero.

Si te gustó, comparte

Más Noticias