El doctor Armando José Mejía Somarriba, Juez de Distrito Penal de Audiencias de Granada, programó para el 14 de febrero, el juicio en contra de Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, por el homicidio de su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62 años.
Braxy Gutiérrez fue detenida en diciembre de 2022, luego que se exhumó el cadáver de su esposo, quien supuestamente había fallecido por un infarto, pero al realizarle la autopsia se determinó que había sido envenenado con un “cóctel” de medicamentos.
La Policía Nacional comenzó a investigar el caso y Braxy Yaoska, la esposa de Luis Argüello es la principal sospechosa del crimen ocurrido el pasado 13 de agosto en una casa de habitación ubicada en el municipio de Nandaime, en Granada.
En la audiencia inicial realizada el mes pasado, el defensor privado de la acusada, adujo que la acusación no especificaba el plaguicida ni las cantidades que se le habían administrado en los alimentos y bebidas a la víctima.
“…no se señaló en qué tipo de medicamentos eran suministrados, era en el desayuno, almuerzo o cena, solo señala que ella para irse a las fiestas le daba Lorazepam”, indicó el abogado defensor.
A pesar de los alegatos, el juez Armando José Mejía admitió el intercambio de información y pruebas, y mandó a juicio a la acusada Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo quien se mantiene en prisión preventiva.