Ejército de Nicaragua suspende zarpes en el Pacífico debido a condiciones meteorológicas adversas

El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua emitió una alerta el 24 de agosto suspendiendo todos los zarpes de embarcaciones menores hacia mar abierto en varios puertos del pacífico nicaragüense, debido a un fenómeno meteorológico que está afectando toda la región.

Condiciones adversas, que incluyen olas de hasta 2.75 metros de altura, visibilidad limitada a tan solo 1 o 2 millas debido a intensas lluvias y vientos que oscilan entre 10 y 25 nudos (18 a 36 kilómetros por hora), han motivado esta decisión preventiva.

Las capitanías de Puerto Corinto, Potosí, Puerto Sandino y San Juan del Sur han sido instruidas para no emitir permisos de zarpe a embarcaciones con destino a mar abierto hasta que las condiciones mejoren y se emita un nuevo aviso.

Además, la institución hace un llamado a la población en general para que evite cruzar ríos crecidos. A las embarcaciones que ya se encuentran en alta mar realizando labores de pesca, se les insta a trasladarse a un puerto seguro a fin de evitar potenciales incidentes.

El Ejército de Nicaragua, en sintonía con su lema «Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la población nicaragüense, especialmente en circunstancias que pongan en riesgo la integridad física y la vida de los ciudadanos.

Desde el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, se reitera el mensaje: «Todo por la Patria», haciendo hincapié en la cohesión y firmeza en defensa de la Patria y la institución.

Si te gustó, comparte

Más Noticias