Ejército de Nicaragua realizará ejercicios de tiro del 14 al 16 de junio en Siuna

El Batallón Ecológico «BOSAWAS» del Ejército de Nicaragua anunció que realizará ejercicios de tiro con armas de infantería del 14 al 16 de junio de 2024, en la hacienda Las Azucenas, ubicada en el barrio Dolores Marín, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los ejercicios se llevarán a cabo en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Por lo tanto, se avisa a la población y sectores aledaños a no alarmarse por el movimiento del personal y las detonaciones que se escucharán durante este período.

Asimismo, se solicita a los habitantes de estas áreas que atiendan las señales preventivas de seguridad, con el fin de evitar accidentes.

Este ejercicio es parte de las misiones y tareas del Ejército de Nicaragua, que siempre están en la búsqueda de la preparación y el entrenamiento de sus efectivos para la defensa de la Patria.

El Batallón Ecológico «BOSAWAS» fue creado en el año 2011 con el objetivo de proteger y conservar la Reserva de la Biosfera de Bosawás, una de las áreas protegidas más importantes de Nicaragua y de Centroamérica.

Este batallón está conformado por soldados especializados en la protección del medio ambiente y en la lucha contra el tráfico ilegal de especies y la deforestación.

El Ejército de Nicaragua reafirma su compromiso con la seguridad y la defensa de la nación, y agradece la comprensión y cooperación de la población durante la realización de estos ejercicios.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias