Un total de 395 tacos presuntamente de cocaína y dos nicaragüenses capturados dejo como saldo un nuevo golpe al narcotráfico y crimen organizado asestado por efectivos del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.
La fuerte incautación de droga se realizó en el Rincón Hermanos García, ubicado a 5 kilómetros al suroeste de Villanueva, en el departamento de Chinandega.
El Coronel Vladimir Martínez Jarquín, Jefe del Segundo Comando Militar Regional, detalló que la droga iba caleteada en la camioneta placa de Managua 319-710.
“La camioneta llevaba caletas debajo de los asientos, puertas, debajo del forro plástico en la tina y varios barriles plástico” dijo el mando militar.
Martínez Jarquín detalló que en la operación también ocuparon la motocicleta placa de Chinandega 40-014 que era utilizada para “banderear”, es decir como puntera para reconocimiento del terreno y saber si en el trayecto hay despliegue de autoridades de la policía o el ejército.
Los detenidos son José Reynaldo Cáceres Salas, de 25 años, originario de Somotillo, Chinandega; y Ramiro José Zamora, de 48, oriundo de Masaya; quienes fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.