El compatriota nicaragüense Carlos Enrique García Rosales, de 29 años de edad, falleció a causa de un infarto fulminante que lo sorprendió en el apartamento donde habitaba en Wisconsin, Estados Unidos, la madrugada de ayer miércoles.
Los informes indican que Carlos Enrique estaba en la habitación con otros compañeros cuando empezó a decir que se sentía mal y de pronto cayó al piso, con las manos en el pecho.
Aunque sus amigos llamaron de inmediato al número de emergencias 911, cuando los paramédicos llegaron, lo declararon muerto en el lugar.
Carlos Enrique García era originario de Juigalpa, Chontales, y tenia 10 meses de haber llegado a Wisconsin.
En Nicaragua dejó en la orfandad a un menor de 5 años, y ahora su familia está en la dura tarea de recoger el dinero para poder repatriar su cuerpo.
Su viuda Gladys Gudiel dijo que para cualquier apoyo pueden contactarse al número 8333-4438.
Muerto en Colorado
En otro caso, el nicaragüense Exequiel Córdoba Martínez, de 37 años de edad, fue encontrado en una morgue del condado de Bryan, en Colorado, Estados Unidos, en donde había sido reportado como desaparecido desde el pasado 10 de septiembre.
Los señores José Córdoba y Juana Martínez indicaron que su hijo Exequiel Córdoba estaba trabajando en Denver pero desde hace 18 días, dejó de comunicarse con ellos, a como lo hacía diariamente desde que llegó a ese país, por lo que lo dieron por desaparecido.
Sin embargo, el matrimonio Córdoba Martínez fue informada este jueves que su hijo Exequiel Córdoba Martínez, falleció en un accidente de tránsito y que su cuerpo está en una morgue de Bryan, Colorado, en espera de ser reclamado.
Otro desaparecido
En la misma ciudad de Denver, desapareció el joven pinolero Francisco Javier Barrera Solís, luego de que se mudó desde New York.
Barrera Ortiz es originario de Somoto, Madriz, y su familia no ha vuelto a tener noticias suyas desde el pasado primero de agosto.
Sus familiares en Nicaragua pidieron que cualquier noticia acerca del paradero de Francisco Javier Barrera se la informen al celular número 8235-5045.