Ecuador: 18 muertos y 28 heridos por fuertes lluvias en la zona andina

Al menos 18 personas fallecieron y 28 heridas debido a los fuertes temporales que han azotado la zona andina de la República de Ecuador, desde el pasado fin de semana. Así lo informó este jueves la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

18 muertos en Ecuador por las lluvias
18 muertos en Ecuador por las lluvias

La situación es especialmente grave en la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua, donde un alud ocurrido el pasado domingo cobró la vida de 14 personas y dejó 28 heridos.

Además, se reportan tres fallecidos en la vecina provincia de Chimborazo y uno más en Cotopaxi, ambas en la zona andina central.

Lo más preocupante es que aún hay cuatro personas desaparecidas, por lo que las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate.

La fuerza de las lluvias afectó a aproximadamente 1,900 personas en 36 cantones de 13 provincias del país, siendo las más golpeadas las andinas de Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.

La SNGR reporta 21 viviendas destruidas, 71 con daños menores, más de 33 kilómetros de vías dañadas, cinco puentes destruidos y 18 afectados. Además, dos inmuebles públicos quedaron irrecuperables y otros 13 sufrieron daños.

Ante esta situación de emergencia, los municipios de Penipe, en la provincia de Chimborazo, y Baños de Agua Santa, en Tungurahua, han sido declarados en estado de emergencia desde el pasado viernes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias