El 8 de abril se registrará un eclipse solar total en América Central y Norteamérica, en Nicaragua será apreciado entre un 15 y 30%, debido a que estaremos en la estela más fuera del fenómeno, afirmó este lunes el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.
Según la NASA, el eclipse solar recorrerá el extremo superior del continente americano, pasando por México, Estados Unidos y Canadá.
Los eclipses solares totales son relativamente raros en una ubicación geográfica específica, es por eso que el recorrido que realizará este ya genera expectativas.
Durante este fenómeno astronómico, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, ocultando completamente la luz solar y sumiendo en una oscuridad similar a la del amanecer o el crepúsculo a las áreas por donde pase la totalidad del eclipse.
Asimismo, la NASA destacó que este evento contará con un aditamento especial para dicho país, ya que se deberá esperar 20 años para que vuelva a repetirse en esta región.
Este evento astronómico pasará por tres estados de México, 9 estados de Estados Unidos y 5 provincias de Canadá, siendo que comenzará en el océano Pacífico y concluirá en el Atlántico, tendrá una zona de sombra de hasta 280 km de ancho.