Al menos 16 personas, incluyendo varios menores de edad, quedaron a la intemperie esta madrugada de jueves cuando la vivienda en que habitaban fue consumida por las llamas en el Barrio La Fuente de la ciudad de Managua.
El inmueble siniestrado media 10 metros cuadrados y es propiedad de los señores Jesús Ramírez, de 90 años, y Dina Salazar, de 80, y se presume que el incendio fue provocado por el hermano del dueño identificado como Walter Ramírez, alias «Sulfuria».
“Estábamos dormidos cuando sentimos olor a humo, nos salimos a ver y miramos que se estaba quemando la casa de nuestros vecinos, ya los ancianos se estaban ahogando con el humo por lo que entre varias personas los sacamos del lugar junto a las demás personas” expreso el señor Luis Artola.
El comandante Jorge Viera, Jefe de la Dirección General de Bomberos del distrito 1, declaró que gracias a su rápida intervención pudieron extinguir el fuego a tiempo y evitar que las llamas afectaran otras viviendas.
“Dentro del trabajo de responsabilidad compartida los bomberos de las colinas, y del Huembes, llegamos con 30 fuerzas y cuatro medios a la brevedad posible, gracias a Dios no hay pérdidas humanas solo material, la vivienda afectada tenía 10 metros cuadrados” manifestó el comandante Viera.
La policía nacional logró la captura del sospechoso Walter Ramírez y fue trasladado a la delegación cinco de Managua.