Los obreros James Miguel Pineda Sevilla, de 21 años, y Rodrigo Rafael López Espinoza, de 24, murieron la mañana de hoy domingo en un accidente laboral ocurrido en la empresa ALVIA Comercial, ubicada de la Rotonda Cristo Rey, 50 varas al este, en Managua.
Las víctimas descargaban cajas de madera con láminas de vidrio en su interior, pasándolas del conteiner de un furgón hacia la bodega de la empresa dedicada al comercio de vidrio, aluminio y accesorios.
En la tarea trabajaban 4 obreros, cuando presuntamente una de las bandas que sostenía una de las cajas, se aflojó y esta cayó sobre la humanidad de las víctimas.
Compañeros de trabajo de James y Rodrigo, apoyados de vecinos de la zona, trabajaron para quitar la caja de madera y varias láminas de vidrio que estaban sobre los cuerpos ambos jóvenes.
Sin embargo, el peso del material les ocasionó lesiones gravísimas que les provocaron una muerte inmediata a las víctimas, al grado de cercenarle el antebrazo derecho a Rodrigo López.
Un lugareño que trabajó en el rescate de los cuerpos, aseguró que los ahora occisos solo portaban guantes en las manos, como único implemento de seguridad para tal labor.
Tu Nueva Radio YA conoció que James Miguel era originario de Managua; y Rodrigo Rafael del municipio de Diriomo, departamento de Granada.
De fondo, en la escena de la tragedia, el dueño de ALVIA Comercial fue visto consternado por el hecho que cobró la vida los jóvenes que tenían unos 3 meses de trabajar en la empresa.
La Policía Nacional amplía las investigaciones del caso para determinar si los obreros contaban con los equipos de protección necesaria para descargar las cajas que contenían al menos 40 láminas de vidrio con un tamaño de 1.83 metros a alto por 2.44 metros de largo.
De igual manera, se tendrá que determinar si las bandas que sostenían las cajas dentro del conteiner contaban con la calidad necesaria para soportal el peso de los cajones.