El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó la captura de cuatro narcos, entre ellos dos nicaragüenses de apellidos Martínez y Escobar, así como de dos costarricenses quienes transportaban en una lancha 116 paquetes de cocaína y 1,062 paquetes de marihuana.
Las autoridades ticas indicaron que el operativo lo iniciaron desde el pasado lunes y se extendió hasta ayer miércoles, luego de ser detectada la lancha con dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno que se desplazaba a gran velocidad con dirección a las costas de Quepos.
Agregaron que el operativo lo realizó el Servicio Nacional de Guardacostas con el apoyo de un avión estadounidense y agentes de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica.
Al notar la presencia policial, los ocupantes de la lancha procedieron a arrojar al agua su cargamento a fin de poder escapar sin las evidencias, sin embargo vieron frustrados su intento de fuga, luego de que los guardacostas los alcanzaron y capturaron, detalló la Policía costarricense.
Las autoridades señalaron que la lancha no tenía nombre, ni matrícula, solo bandera costarricense y era capitaneado por el nicaragüense de apellido Martínez.