Los nicaragüenses Deybin Iván Villagra Rugama, de 31 años, y Luis Centeno fallecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono luego que dejaron encendida una planta eléctrica de gasolina dentro de un apartamento en la ciudad de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos.
Aparentemente los pinoleros encendieron la planta para calentarse ante los fríos inclementes de la zona, pero al dormirse los gases se acumularon dentro de la habitación que estaba herméticamente cerrada, provocando sus muertes.
Deybin Iván Villagra Rugama era originario de San José de Bocay, en tanto Luis Centeno, procedía de Santa María de Pantasma, Jinotega, y según las autoridades de Cincinnati fallecieron el jueves 25 de noviembre, pero sus cuerpos fueron encontrados hasta el lunes 28.
Según Jasmir Sevilla, los dos jinoteganos emigraron a Estados Unidos hace cuatro meses y estaban trabajando en proyectos de remodelación.
Tras conocer de sus decesos, las familias de los coterráneos Deybin Villagra y Luis Centeno también recibieron la otra mala noticia, pues para poder repatriar cada cuerpo la funeraria cobra 20 mil dólares, o sea que suman 40 mil.