De forma instantánea murieron Pedro Joaquín Guzmán Tercero y Luis Francisco Castellón, tras perder el control del camión placas CH 23-390 en que se desplazaban por la Bajada El Volcán y fueran a parar a un guindo de unos 30 metros de profundidad en San Sebastián de Yalí, Jinotega.
En ese mismo accidente resultó con politraumatismo y heridas leves en distintas partes de su cuerpo Bismarck Antonio Varela Cortez, de 27 años, quien acompañaba al par de infortunados.
El impacto del camión al fondo del guindo fue tal que los cuerpos de Pedro Joaquín y Luis Francisco, quedaron prensados entre las latas retorcidas en que quedó convertida la cabina del pesado vehículo en que transportaban abono de Chinandega a Jinotega.
Miembros de los bomberos y de Cruz Roja, utilizaron equipo hidráulico para extraer los cuerpos de entre la chatarra. Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Victoria Mota de Jinotega.
El subcomisionado Rolando Arróliga, de la Policía de San Sebastián de Yalí, dijo a Tu Nueva Radio Ya, Pedro Joaquín, era originario del reparto Ayapal y Luis Francisco, de la comarca La Grecia, en el departamento de Chinandega, según sus cédulas de identidad.
“Sobre las causas del mortal accidente existen dos hipótesis, la primera pudo haber sido que el conductor perdió el control del camión por exceso de carga y la otra por fallas mecánicas, sin embargo todavía no se puede asegurar nada”, dijo el subcomisionado Arróliga.