Los ciudadanos Cristian Francisco Martínez Ramírez, de 23 años de edad, y David Vanegas Gradys, de 19 años, perecieron por asfixia tras introducirse a un pozo de más de 10 metros de profundidad en Aserrío El Pocho, sector Ramamesa en Ocotal, Nueva Segovia.
Preliminarmente, se conoció que Cristian y David, jugaban fútbol y la pelota cayó dentro del pozo, por lo que uno de los jóvenes se metió para sacar el balón, pero al ver que su amigo no salía, descendió para auxiliarlo dando paso a la tragedia.
Cristian y David, eran oriundos del barrio Santa Ana en el municipio de Ocotal, donde serán velados por sus familiares y posterior le darán cristiana sepultura en el campo santo de la zona.
Los cuerpos de ambos jóvenes fueron rescatados por miembros de los bomberos que se auxiliaron de herramientas hidráulicas para sacarlos del profundo pozo, donde la falta de oxigeno provocó que perecieran por Hipoxia cerebral, es decir reducido suministro de oxígeno al cerebro.
Autoridades de la Policía también se desplazaron al lugar para resguardar la zona en que laboraban las unidades de socorro.