Las primas nicaragüenses Ashly, de 16 años, y Katie, de 17, ambas de apellido Gaitán, fallecieron cuando la camioneta en la que viajaban junto a otros tres jóvenes, cayó desde la rampa de un paso a desnivel en Atlanta, Estados Unidos.
Las adolescentes murieron junto a tres jóvenes de otras nacionalidades, después de que la camioneta Tacoma en la que viajaban todos, cayó de la carretera alta de un paso a desnivel producto de una colisión con otros dos vehículos.
La policía del Condado de Gwinnett, informó que las rampas desde la autopista hacia la Pleasant Hill Road, estuvieron cerradas durante varias horas después del accidente ocurrido la madrugada del lunes.
El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, reveló que al menos tres de los fallecidos, eran estudiantes de la escuela secundaria Lakeside, en el Condado de DeKalb. “Se suponía que culminaría su último año. Solo crees que no le pasará a tu familia… Sé que ella está en un lugar mejor”, escribió en su cuenta de Facebook Osmany Gaitán, hermano de Katie, una de las nicaragüenses fallecidas.
Medios de prensa informaron que los cuerpos de las primas serían trasladados a Nicaragua, sin embargo en la página de Gofundme, pedían apoyo para los gastos funerarios y hasta el miércoles, habían recaudado más de 12 mil dólares. “En la mañana del 4 de septiembre de 2023, perdimos dos almas hermosas que eran inseparables la una de la otra.
Fallecieron debido a un horrible e inesperado accidente automovilístico”, dijeron familiares. “…Merecen un adiós digno y hermoso. Por favor, ayúdenos a recaudar dinero para cubrir los gastos funerarios que surjan para su familia.
Las amamos y las seguiremos amando por siempre y para siempre. Que Ashley y Katie descansen en paz”, dice la publicación de Lisseth Miranda y Yadicel Dávila.