El anciano Ventura Mejía, de 75 años, y su hijo Cecilio Mejía, de 45, fueron asesinados de múltiples machetazos en una vivienda de la comunidad La Cucaracha, en la costa sur del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, al sur de Nicaragua.
Los cuerpos de ambos ciudadanos fueron encontrados por los vecinos quienes alertaron a las autoridades de la Policía Nacional.
Presuntamente, durante el cobarde ataque, el sujeto también le amputó las manos a machetazos a Martha Hernández, de 57 años, esposa del fallecido Cecilio Mejía.
Pocas horas después, las autoridades policiales de Costa Rica detuvieron en Upala, al joven Adrián Suárez Sánchez, de 20 años de edad, quien es señalado como el presunto autor del atroz crimen y de las lesiones graves, y lo entregaron a la Policía Nacional de Nicaragua.
Vecinos del lugar comentaron a Tu Nueva Radio YA que supuestamente los tres ciudadanos estaban tomando licor en altas horas de la noche y que al calor de los tragos se produjo una pelea que culminó con el doble crimen.