Las hermanas de iniciales Marisela de los Ángeles, de 10 años de edad, y su hermana Alicia Esmeralda Hernández Zapata, de 17, fueron a parar al hospital Lenin Fonseca en condición delicada después de ser afectadas por el veneno de una serpiente en un potrero del Valle Los Aburto, en el kilómetro 28 de la carretera vieja a León.
Las perjudicadas explicaron en el centro asistencial que inicialmente la serpiente mordió en el pie derecho a la menor Marisela de los Ángeles, y al ver que su miembro inferior se le estaba poniendo morado, su hermana mayor Alicia Esmeralda decidió chuparle la herida para sacarle el veneno, pero lo tragó accidentalmente.
Gracias a Dios y a la oportuna atención de los médicos, Marisela y Alicia fueron salvadas y de ahora en adelante deberán de andar con más cuidado en el monte para evitar que otra peligrosa víbora vuelva a hacer de las suyas.
En el mismo centro asistencial también fue atendido Marco Antonio Munguía Pérez, de 29 años, quien fue mordido en el tobillo derecho por un cascabel cuando trabajaba en la finca las Camelias, en el municipio de Mateare, en el departamento de Managua.