Dos delincuentes son abatidos al atacar una patrulla del ejército en Jinotega

Los delincuentes David Álvarez Benavidez y Daniel Álvarez murieron al atacar a balazos una patrulla del Ejército de Nicaragua, provocando un intercambio de disparos con efectivos de las fuerzas castrenses que ejecutaban el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera, en la comarca San Pedro de Kininowas, en Wiwilí, Jinotega.

El hecho se registró a las 6 de la mañana del domingo 14 de octubre, cuando la patrulla de exploración del Sexto Comando Militar Regional detectó a seis elementos armados a quienes les dio la voz de “Alto, Ejército de Nicaragua”.

De inmediato, los delincuentes abrieron fuego contra la patrulla del Ejército y se produjo el intercambio de disparos, en el que también resultó herido de bala William Álvarez, mientras otros que tres sujetos se dieron a la fuga.

Por medio del trabajo de inteligencia, el Ejército conoció que dichos delincuentes se dedican al trasiego y comercialización de marihuana en las comunidades de Montecristo, Caño Negro, Aguas Calientes y San Juan de Awawás, en el departamento de Jinotega, de donde la trasladan a Honduras.

Los delincuentes muertos y el herido fueron entregados a las autoridades correspondientes y en el lugar del suceso se ocupó 3 rifles calibre 22 y 27 cartuchos.

Nota informativa del Ejército de Nicaragua

Si te gustó, comparte

Más Noticias