Allison Yahoska Salgado Rugama, y Alfredo Antonio Lara Ortiz, los principales señalados en el crimen contra las niñas de iniciales I.J.U, de 7 años, y su hermanita M.J.U, de 10 años, fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal para verificar si en realidad tienen 18 y 19, respectivamente, luego que sus familiares no presentaron cédulas, ni partidas de nacimiento.
En el crimen ocurrido el pasado 9 de septiembre, en Ciudad Belén, Managua, están señalados 3 ciudadanos, a quienes acusaron en el Juzgado Primero Especializado en Adolescencia y Violencia a cargo del juez Roger Sánchez.
El titular del juzgado, doctor Sánchez, tras admitir la acusación, impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra los acusados y programó para el 30 de septiembre, la Audiencia Inicial.
El otro involucrado Ángel Elías Salgado Rugama de 16 años, por su edad será llevado a juicio ante un Juzgado Especializado en Violencia y Adolescentes de Managua, mientras los otros dos serán procesados en un Juzgado Ordinario.
Ángel Salgado Rugama y Alfredo Lara Ortiz, señalados como los autores del crimen en contra de las dos niñas, deberán responder ante las autoridades por los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa.
En el caso de Allison Salgado Rugama, se le atribuyen los delitos ya mencionados, pero en calidad de cómplice.