Los combatientes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez, fueron asesinados a balazos por delincuentes azuzados por la Derecha Golpista que esta madrugada atacaron diversos puntos de la ciudad de Jinotepe.
El compañero Guillermo Méndez habitaba en la comunidad Ramón Esteban y fue asesinado de un balazo en la cabeza cerca de las oficinas del Consejo Supremo Electoral, en Jinotepe; mientras que el compañero Marcos Gutiérrez, Coordinador Departamental de la Asociación de Militares Retirados (AMIR) fue asesinado cerca de las Instalaciones del INSS.
SECUESTROS
Los grupos irregulares armados financiados por la derecha Golpista secuestraron y desnudaron a dos compañeros militantes del Frente Sandinista, amarrándolos posteriormente de pies y manos en una de las aulas del colegio San José, de la ciudad de Jinotepe.
SAQUEO Y DESTRUCCIÓN
Como parte de su agenda destructiva, los delincuentes saquearon y destruyeron la casa del compañero Mariano Madrigal, Alcalde del FSLN en Jinotepe, dejando una vez más al descubierto la Actitud Anti Sandinista que tratan de instalar en el país.
HOSPITAL
A sus actos destructivos se suma el ataque a pedradas y morterazos al hospital Regional Santiago, de la ciudad de Jinotepe, poniendo en peligro la vida de los trabajadores de salud de turno, y la agresión a las instalaciones del SILAIS – JINOTEPE.