El actor de televisión, músico, mujerero y jodedor, Edgard José Salgado Piña, de 72 años, se rindió ante la muerte a causa de una enfermedad natural en su casa de habitación en la Villa Bosco Monge, de Masaya, la noche de ayer domingo.
Salgado Piña era originario de la ciudad de León, pero hace muchos años se trasladó a Mangua y posteriormente a Masaya donde vivió sus últimos días.
El músico fue corista del grupo musical Los Leones, y vocalista del grupo musical de don René Baltodano, que interpretaba música de los años 60`s y 70`s.
El artista se popularizó por su interpretación del personaje de Rotoldo, en el programa de la Cámara Matizona en la década de los años noventa, cuando imitaba y ridiculizaba las malas actuaciones y abusos del gobernante de turno de apellido Alemán.
Durante un tiempo trabajó como vendedor de lotería y su último trabajo fue de vigilante del Registro Público en Managua.
Edgard Salgado se casó en tres ocasiones, procreó cinco hijos con diferentes esposas, teniendo una vida con su último matrimonio de 25 años.
Cristel Salgado, hija menor de Edgard, indicó que su padre era una persona, alegre, activa y que en los primeros días de este mes, desde su lecho de enfermo le cantó las mañanitas en el día de su cumpleaños.
La familia de Edgard José Salgado Piña realizará esta noche un culto devocional por su eterno descanso, y mañana martes a las once de la mañana, efectuarán sus honras fúnebres, saliendo de donde fue su casa en Villa Bosco Monge, al cementerio central Rigoberto Cabezas, en Monimbó, Masaya.