Casi 20 personas resultaron lesionadas a las diez y media de la mañana de este sábado cuando un autobús con más de 40 pasajeros se volcó en el sector de La Pedrera, cerca de la comunidad Santa Marta, a 60 kilómetros al Suroeste de Waspán, Caribe Norte.
Entre los lesionados están Eddy Ariel Reyes, conductor del bus; Elvert Rigta de 24 años; Luz Marina Orozco, de 45, originaria de Managua; Crescencio Tuckler, de 31; Yomary Cordón Martínez, de 24; Rafaela Moreno Gómez de 19; Yaoska Marina Sizar, de 26; y Steven Mayorga Apiñas, de 65, oriundo de la comunidad de Dikua Tara.
Además Yondra Zelaya Mcdonal, de 25; Mayorga Apiles, de 65; Milton Matamoros, de 26; Norma Mejía García, de 35, oriunda de Bilwi; Belén Igguns, de dos meses de nacida; y Roy Cosli Ebell, de 24.
Otros pasajeros lesionados son Victor Manuel Matamoros Morales, de 4 años, de Bilwi; Donny Hilario Waylan, de 29; Rosibel Pérez Reyes, de 23, de Río Coco; y Ana Ros Genaro Waldimar, de 20, de Río Coco.
De acuerdo con los reportes, el bus propiedad de Florentina Zamora era conducido por Eddy Ariel Reyes quien salió en horas de la mañana de Waspán con rumbo a la capital, Managua.
Tras el violento vuelco, los lesionados fueron estabilizados en un centro de salud localizado a siete kilómetros del lugar del accidente y luego con ayuda de los bomberos, trasladados al Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi – Puerto Cabezas.
El doctor Lázaro Téllez, director del SILAIS de Bilwi – Puerto Cabezas, indicó que los pacientes recibieron la atención necesaria para ser puestos fuera de peligro. “Todos están estables, nadie de gravedad”, indicó el galeno.
De su lado, la Policía de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, investigan las causas del vuelco del bus que hace la ruta Waspam-Río Coco-Managua.