Alcides Cordero Jarquín, de 43 años de edad, e Isaac Moisés Briones Vargas, de 26, murieron tras un pleito campal con armas de fuego y machetes, ocurrido a la una de la madrugada de este lunes en el empalme San Antonio, en la comarca San Francisco, en Rancho Grande, Matagalpa.
La Policía informó que tras recibir la denuncia de las muertes a través de la línea de emergencia 118, un equipo técnico de investigación inició las pesquisas, conociendo de parte de testigos que un grupo de personas ebrias, discutieron motivadas por rencillas y luego se agredieron con armas de fuego y machetes.
Los investigadores confirmaron que además de resultar muertos Alcides Cordero Jarquín e Isaac Moisés Briones Vargas, en el lugar salieron lesionados Donald González Cordero, Jeremías González Cordero y Hernán Briones Vargas.
Los cuerpos fueron examinados por un médico forense de Matagalpa, quien dictaminó como causa de muerte el shock hipovolémico.
Los agentes policiales capturaron a Jeremías González Cordero y Hernán Briones Vargas, y continúan la búsqueda de los sujetos Donald González Cordero, Reynaldo Aráuz González y Marlon Hernández Sevilla, para remitirlos a la orden de autoridades competentes.
La Policía Nacional destacó que continúa las investigaciones de este hecho criminal, y reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.