La señora Gloria María Fernández Medina, de 36 años de edad, fue asesinada de 2 cuchilladas por su ex marido Freddy Alfonso Acosta Moya, de 43 años, quien «se arrechó» porque la fémina se negó a volver a ser su pareja, hecho ocurrido en la comarca la Escoba número uno, en Diriomo, departamento de Granada.
La información revela que Freddy Alfonso llegó borracho en la noche del miércoles a la casa de la mujer a pedirle que regresará con él, pues desde hace 3 meses estaban separados por el maltrato que le daba a ella, por lo cual se originó una nueva discusión entre ambos.
Una hija de doña Gloria María al escuchar el pleito salió en defensa de su madre y entre las 2 sacaron al borracho de Freddy Alfonso de la casa, sin embargo este se quedó al frente de la vivienda profiriendo amenazas.
Doña Gloria se salió al patio a hablar por celular cuando de pronto Freddy Alfonso se metió a la fuerza la vivienda, y la acuchillo en el hombro y el seno derecho.
Tras cometer la agresión el hombre huyo, pero fue capturado horas después en la casa de unos familiares en la comunidad Los Vázquez, ubicada entre Granada y Nandaime.
La señora fue llevada al hospital Amistad Japón-Nicaragua en Granada, donde falleció minutos después de ingresar a ese centro asistencial, dejando en la orfandad a 4 hijas y un hijo.