El sacerdote Miguel Ángel Cano, de 58 años de edad, murió la mañana de hoy jueves al accidentarse en su camioneta en el sector de El Prado, kilómetro 105 de la carretera a Rivas.
El padre Cano era el director del Centro Juvenil Don Bosco, de Managua, y se dirigía con tres personas más hacia San Juan del Sur, cuando perdió el control de una camioneta Toyota Hilux doble cabina color blanco, y se estrelló contra un árbol.
A causa del brutal impacto, el sacerdote quedó prensado entre las latas retorcidas de la camioneta, y los bomberos tuvieron que sacarlo, utilizando las herramientas hidráulicas conocidas como “Quijadas de la Vida”.
Con el padre Cano viajaban Lidia Daniela Mercado Salgado, de 27 años, quien sufrió lesiones graves, y su esposo Kevin Alexander Cruz Vargas, de 25 años, quien resultó con trauma policontuso.
También iba en la camioneta Elizabeth Junieth Cruz Vargas, de 16 años, hermana de Kevin, quien sufrió múltiples golpes y una herida en el labio superior.
Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas, en tanto el cuerpo del cura sería llevado a la morgue del mismo hospital en espera de ser trasladado a Managua.