Levantarse a las 4:30 de la mañana para ayudar a ordeñar es la primera misión que todos los días realiza el niño Dierick Castillo, de 6 años de edad, en Nicaragua.
Posteriormente se baña, se viste y desayuna para luego caminar cerca de 2 horas para encontrar el bus que lo llevará hasta su centro de estudio; en algunas ocasiones se le ve corriendo para alcanzar el transporte.
El coraje de superación de Dierick ha sido admirable en las redes sociales y algo peculiar fueron las botas que ha utilizado durante los últimos dos años para poder caminar un largo trayecto pedregoso; una vez que aborda el bus se pone sus zapatitos de colegio.
Castillo habita en la comarca El Camastro, en el municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales y su dedicación ha cautivado las redes sociales, pues demuestra su interés por querer salir adelante y convertirse en un maestro cuando sea grande ya que admira a su profesora.
El pequeño estudia el segundo grado en la escuela El Camastro, y sin duda que tiene todas las agallas de un gran guerrero luchando por sus aspiraciones sin importarle la distancia.
Sin dudar Dierick es un niño ejemplar, sus profesores han destacado que es un muchacho bien portado y buen alumno, jamás falla con sus tareas y siempre sonríe pese a las largas horas de camino que emprende para encontrarse con sus estudios.