Dictan prisión preventiva contra acusado de matar a golpes a esteliano

La Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva contra Jimmy Gabriel Loáisiga Reyes, de 19 años, por ser presunto autor del asesinato de quien en vida fue José Ramón Moreno Izaguirre, de 50 años.

Según la acusación, el detenido supuestamente utilizó un trozo de concreto para atacar sin piedad hasta causarle la muerte por trauma craneoencefálico severo a José Ramón Moreno.

La medida cautelar de prisión preventiva fue dictada en base a las pruebas ofrecidas por la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, Belkis Rodríguez con las cuales se acredita la presunta participación del acusado en los hechos ocurridos en el barrio José Santos Zelaya, de Estelí.

Después de admitir la acusación y de imponer prisión preventiva, la judicial fijó audiencia inicial para las 11 y 50 minutos de la mañana del 28 de septiembre.

El crimen sucedió a eso de las 12 y 15 minutos de la madrugada del 14 de septiembre reciente, cuando el acusado caminaba del monumento el Centenario 4 cuadras y media al este, donde se acercó a la víctima para robarle y finalmente lo atacó a golpes en la cabeza con el trozo de concreto.

En ese momento tres personas que iban en un bus observaron la agresión, por lo cual se bajaron para auxiliar a la víctima y dar persecución al acusado pero al no lograr alcanzarlo, trasladaron al lesionado al hospital San Juan de Dios, pero lamentablemente llegó fallecido.

Al lugar de los hechos se presentó una patrulla policial para investigar el caso y el paradero del acusado al que capturaron pocas horas después.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias