El juez Sexto de Audiencias, Henry Morales, dejó en prisión preventiva y le programó la Audiencia Inicial para el 18 de enero del 2017, a Helmus Francisco Cisne Acevedo, de 33 años, por haber matado a su hermano Kevin Aarón Cisne, de 19 años, en el barrio La Primavera de Managua, la tarde del miércoles.
Para cometer el parricidio, Helmus le asestó a Kevin una estocada en la tetilla izquierda, con la pequeña navaja de un cortaúñas, lo que le impidió llegar con vida al hospital Alemán Nicaragüense, adonde fue llevado después de la agresión.
El hecho ocurrió cuando bajo los efectos del alcohol, Helmus le pidió a su mamá Auxiliadora Acevedo que le diera dinero para comprar una gaseosa, y ante la negativa de la señora, la agredió física y verbalmente.
Fue entonces que Kevin entró en defensa de su madre, y Helmus lo atacó con el cortaúñas, hiriéndolo de muerte.
Aunque inicialmente la familia no quería denunciar el hecho, fue la misma madre quien la interpuso y la policía arrestó a Helmus, quien fue acusado de parricidio en contra de su hermano menor, quien cursaba el cuarto año de la carrera de idiomas en la Universidad Nacional Autónoma de Managua.