La jueza Tercero Local Penal de Managua, Nidia O‘Connor Vargas, sentenció a dos años y medio de cárcel a Williams Osmar Pastrán Moreno, de 43 años, quien embistió mortalmente con una camioneta al motociclista Eduardo Francisco Aguilar Pilarte, de 29 años, la noche del pasado 7 de enero.
Los dos años y medio de prisión dictados por la jueza Nidia O‘Connor Vargas son 18 meses menos de los cuatro años de prisión solicitados por la Fiscalía.
En la sentencia se explica que en el debate de pena, la Fiscalía no estableció agravantes y eso fue determinante para que la encargada de impartir justicia no impusiera los cuatro años de prisión solicitados por ese órgano acusador.
Por su parte, el abogado defensor Oscar Ruiz alegó la existencia de una atenuante a favor del sentenciado como es la admisión de los hechos, destacó la jueza O‘Connor.
Eduardo Francisco Aguilar Pilarte laboraba para la empresa Pedidos Ya y murió de forma violenta, al ser impactado por la camioneta Toyota Hilux, placas M 192-562, cuando circulaba del puente Larreynaga dos cuadras al norte.
A causa del fuerte impacto, la motocicleta placa M 151-146, conducida por Eduardo Aguilar tomó fuego y explotó.
En la nota de prensa publicada por la Policía el 8 de enero, se informó que Williams Pastrán conducía a exceso de velocidad.