Una probable intoxicación grupal evitó la Policía Nacional, luego de impedir que un indigente continuará destazando un cerdo muerto que encontró tirado en uno de los basureros de la pista El Dorado, en Managua, la mañana de este miércoles.
Un grupo de agentes de la policía acudió al llamado de pobladores de la zona, quienes informaron que un indigente y consumidor de drogas, quien dijo llamarse Roger García, estaba partiendo un chancho con un cuchillo para luego vender, distribuir o consumir su carne.
A su llegada, los agentes disuadieron al sujeto para que dejara de destazar al cerdo, fallecido por causas desconocidas, y llamaron a compañeros de la Alcaldía para que se llevaran al animal muerto a enterrarlo en un sitio en donde no represente riesgo de salud para la población.
Familias que habitan cerca del basurero norte de la pista El Dorado criticaron a los irresponsables que en lugar de enterrar al cerdo lo fueron a botar al basurero, que a diario es visitado por muchos recolectores de chatarra y drogadictos, quienes podrían consumir la carne en descomposición e intoxicarse.