Holman Hernández, un hondureño residente en Estados Unidos, fue detenido y acusado por el secuestro agravado de una menor de 3 años.
El hombre, que se encuentra en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), con engaños y con la ayuda de un gato raptó a la menor la madrugada del domingo 21 de agosto.
Según la policía, la niña fue vista por última vez a las dos de la madrugada en el complejo de apartamentos donde viven.
De acuerdo a las autoridades, la pequeña salió de su apartamento y subió al de su vecino, quien había quedado solo luego de celebrar una fiesta.
Fue a las 5:00 de la madrugada cuando los padres se percataron de la ausencia de la niña, y de inmediato dieron aviso a las autoridades por lo que horas después se activó la alerta Amber.
En la alerta se decía que la menor estaba acompañada de un sospechoso que conducía un carro Nissan, y tiempo después se identificó a Holman Hernández.
De acuerdo con la policía, horas después se encontró al individuo en la habitación de un hotel, con la niña acostada en la cama utilizando solo una camisa y pañal, mientras que él estaba en calzoncillos.
La fiscalía del condado Harris acusa a Hernández de querer abusar sexualmente a la menor cuando estuvo en el hotel con ella y de secuestro agravado.
La niña fue llevada a un hospital para realizarle pruebas médicas y determinar si sufrió abuso y los cargos que deberá enfrentar el hondureño.