Deslizamiento de cerro sepulta a una familia en comunidad de Pantasma, Jinotega

Cuatro miembros de una familia murieron sepultados cuando una avalancha de agua y lodo se pasó llevando la vivienda que habitaban, cerca del colegio de la comunidad La Soledad No. 1, en el cerro Linda Vista, a 12 kilómetros al sureste del casco urbano de Pantasma, Jinotega, a la una de la madrugada de este sábado.

El compañero Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, detalló que los fallecidos fueron el jefe de familia, Félix Vásquez Hernández, de 61 años, su esposa Sandra del Socorro Estrada, de 36; y sus hijos Betania de los Ángeles, de 13 años, y Ana Raquel Vásquez Estrada, de 4 años, cuyos cuerpos fueron recuperados en el transcurso de la mañana.

El alcalde agregó que para el rescate de los cuerpos, un equipo de compañeros coordinado por la política Martha González, llegó a trabajar en la zona donde el acceso es bastante difícil debido a los lodazales ocasionados por las últimas lluvias.

En el lugar se realizó movimiento de tierra con 2 motoniveladoras y fue desplazada una Brigada de Salvamento y Rescate integrada por 20 efectivos a cargo del Teniente Primero Silvio Palacio Cruz y el doctor Roberto Díaz Fernández con palas, picos, machetes y piochas.

Centeno dijo que de la desgracia se salvó el niño José Ignacio Vásquez Estrada, de 8 años de edad, quien la tarde del viernes se había ido a jugar a la casa de unos vecinos localizada a gran distancia y al agarrarle la noche decidieron que se quedara durmiendo allá.

El alcalde jinotegano explicó que la tragedia sucedió cuando a causa de las lluvias se desprendió y se deslizó más de una manzana de tierra de las laderas de un cerro, lo cual pasó arrastrando la vivienda y sus habitantes por más de cien metros.

El compañero Centeno informó además que la Alcaldía de Jinotega entregó los féretros y brindó otro tipo de ayuda para la vela de las víctimas quienes serán sepultadas por los vecinos en la misma comunidad.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias