Alarmadas se mostraron este martes varias familias de Rivas, luego de conocer que sujetos desconocidos profanaron una tumba para realizar prácticas de brujería en el cementerio San Pedro, de la Ciudad de los Mangos.
Según testigos, en el lugar fueron encontrados vasos de vidrio, veladoras y fotografías con alfileres incrustados, cuero de culebras y huesos humanos.
“Es una barbaridad, esta gente no tiene temor de Dios. Ya no respetan la paz de nuestros seres queridos. Abrieron una bóveda, sacaron los huesos y hasta hicieron oraciones malas. Es un verdadero sacrilegio lo que hicieron”, dijo Amparo Solís, vecina del camposanto.
Los hechos supuestamente ocurrieron la noche del martes, pero aún se desconoce quiénes son los responsables de los actos de magia negra o hechicería.
Según varios pobladores, esta no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en ese cementerio rivense.
Afirmaron que en otras ocasiones han aparecido bóvedas destruidas por grupos de jóvenes y otras con señales de haber sido utilizadas para brujerías.
Ante tal situación pidieron a las autoridades incrementar el número de guardas de seguridad en el cementerio e instalar luminarias para evitar que se sigan cometiendo ese tipo de acciones.