La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial denominada “Los Chupacabras”, cuyos integrantes despojaron de 811 mil córdobas, un mil 270 dólares, una pistola 9 milímetros y un celular, en la gasolinera El Santísimo, en Rosita, Caribe Norte, el pasado lunes.
La banda era liderada por Eliezer Daniel García González, prófugo de la justicia; quien tenía como compinches a Yader Antonio Reyes Jarquín, el bombero de la gasolinera Cesar Duarte Herrera, Axel Eduardo Mairena González y el esteliano Javier José Pérez Medrano, quien tenía 4 meses de estar viviendo en Rosita.
La información fue revelada a Tu Nueva Radio YA por el Comisionado Mayor Roger Torres Potosme, Jefe de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú; quien detalló que 4 de los cinco delincuentes fueron capturados en la comunidad El Danto, en Rosita.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el día del robo Cesar Duarte dio la señal a Eliezer García y a Yader Reyes para llegar a asaltar la gasolinera, mientras los otros tres implicados secuestraron al taxista Julio Emilio Manzanares Tinoco, de 22 años, para huir del lugar después del atraco.
A los delincuentes se les ocupó 558 mil córdobas en efectivo, un fusil AK-47, un M16, dos pistolas, una de ellas robadas a un vigilante; y un revólver, que serán utilizados como pruebas para procesarlos por el delito de robo con intimidación.