Un horrendo crimen sacó a luz el calvario que vivió doña Maritza Castro Manzanares, de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado semi enterrado en el fondo de una letrina en desuso, en la comarca El Cortijo, en Rancho Grande, Matagalpa, la tarde del sábado.
Doña Maritza fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 15 de febrero, y sus como autor de su asesinato es señalado el sujeto Pedro Zamora García, compañero sentimental de Castro Manzanares.
Convivía con la víctima y sus hijas
Lugareños informaron que Pedro Zamora, además de vivir con doña Maritza, también convivía con una hija de ella con quien procreó 2 hijos, pero la relación se volvió hostil desde que el señalado abusó de una niña de 13 años, también hija de la víctima, a quien se llevó a la comunidad Poza Redonda, en Jinotega.
Una hermana de la occisa contactó a Pedro Zamora para decirle que lo habían denunciado por violación, y lo mejor era que dejara ir a la menor.
El temor de la falsa denuncia hizo que el sujeto enviara de regreso a la menor, sin embargo, al descubrir que no había sido denunciado, regresó a la casa de Maritza Castro, para seguir abusando a la pequeña de 13 años.
La ahora occisa y su otra hija no se lo permitían, por lo cual en varias ocasiones las amenazó con matarlas, si no le permitían cumplir sus abusos.
Dijo que se fue con otro hombre
Días antes de ser reportada como desaparecida, doña Maritza Castro Manzanares y Pedro Zamora quedaron solos en el inmueble, momento que fue aprovechado por el sujeto para matarla y meter el cuerpo en el hueco, al que luego le lanzó varias paladas de tierra.
Cuando las hijas de la fémina le preguntaron por el paradero de su progenitora, este les contestó que se había ido con otro hombre.
Sus familiares iniciaron una intenta búsqueda de doña Maritza, y finalmente decidieron buscar en la hoyo, pues notaron raro que Pedro Zamora a quien no le gustaba hacer nada en la casa, había cambiado de lugar la letrina.
Capturado por violación
Previo al hallazgo del cuerpo, Zamora García ya había sido capturado por la policía por el delito de violación en contra de la menor de 13 años, a lo que se suma la investigación en su contra por el delito de femicidio.
El cuerpo de Castro Manzanares fue sepultado por sus familiares la noche del sábado, en el camposanto del barrio La Resistencia, en Rancho Grande, Matagalpa.