El sujeto Silvio Alberto Buick Playmett, de 37 años, está siendo buscado por haber incendiado la casa de dos pisos de su señora madre Lucila Playmett Scott, de 57 años, en la Villa Arlen Siu, en el Distrito Siete de Managua, la madrugada de este jueves.
Doña Lucila dijo que a eso de las 12 de la noche de ayer miércoles salió de su casa a realizar un mandado cerca y al regresar encontró la segunda planta envuelta por las llamas que devoraron dos camas, una refrigeradora, su ropa, la de su marido y un mil 200 dólares en efectivo.
Tras el siniestro, la afectada dijo que sospechaba de su hijo Silvio quien en diciembre le robó todos sus electrodomésticos, por lo cual hoy debía de asistir a una cita en la Estación 7 de la Policía para ver si llegaban a un arreglo.
La sospecha de la mujer originaria de Puerto Cabezas fue confirmada poco después cuando el famoso Silvio llamó a una tía para decirle que le quemó la casa a su madre para que esta no le dejara nada a su actual marido, al irse a Estados Unidos próximamente.
Doña Lucila dijo que ella reside en Estados Unidos desde hace varios años y el 17 de diciembre tuvo que venir a Nicaragua por la muerte de su mamá. Para esos días, su hijo le robó todos los enseres y ahora le incendió su casa.
La mujer dijo que las llamas también le destruyeron sus documentos personales entre ellos su pasaporte, lo que le impedirá regresarse a Estados Unidos en los próximos días, tal como lo tenía planeado.