En calidad de desaparecido se encuentra Yilmer Iván Matamoros Hernández, de 15 años, quien quedó soterrado dentro del túnel de la mina Hyland Mary, ubicada en Bonanza, Triángulo Minero, al registrarse un derrumbe a las 10 y media de la mañana de este jueves.
Al momento del suceso, Yilmer Matamoros se encontraba dentro del túnel junto a su primo Adán Álvarez Hernández, de 26 años de edad, quien fue rescatado a la una de la tarde con 8 minutos por una brigada del Gobierno local y la empresa minera.
Tras su rescate, Adán Álvarez Hernández manifestó que su primo Yilmer estaba muerto y minutos después fue trasladado al hospital Esteban Jaenz Serrano, en Bonanza, donde se recupera de las lesiones sufridas.
La empresa minera dispuso una pala mecánica para remover grandes cantidades de tierra como parte de los trabajos de búsqueda de Yilmer Matamoros Hernández.
TESTIGO DEL HECHO
Guillermo Díaz Castro, testigo del hecho y compañero de trabajo de los primos Hernández, relató que estaba realizando labores mineras con un mazo cuando se produjo el derrumbe de tierra suave, rocas y lodo que soterraron a Yilmer y Adán.
Tu Nueva Radio YA conoció que los primos Hernández habitan en el barrio Nuevo Amanecer, en Bonanza, Caribe Norte. En tanto, la mina donde se registró el hecho es utilizada para la extracción de oro y es propiedad del señor Bismarck López.