Depresión Tropical 16 se convirtió en Tormenta Tropical Nate 

La depresión tropical 16 se fortaleció y se transformó en la Tormenta Tropical Nate, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes ( NHC).

Este jueves Nate se encuentra frente a las costas de Nicaragua, a unas 6.2 millas al sur de Puerto Cabezas con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el NHC.

El centro de Nate se moverá este jueves rumbo al noreste de Nicaragua y el este de Honduras y luego, ya jueves por la noche y viernes, en dirección al noroeste del Mar Caribe.

A pesar de estar aún lejos de Estados Unidos, según las proyecciones del NHC Nate se convertiría en huracán en su avance hacia el norte por lo que áreas de la costa del golfo podrían ser afectadas este fin de semana o principios de la semana entrante.

Áreas de las costas sobre el golfo del norte de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana podrían verse afectadas este fin de semana o principios de la semana que viene.

Una vez que Nate avance sobre las cálidas aguas del Caribe, se espera un mayor fortalecimiento y aceleración de sus vientos. El pronóstico muestra que Nate afectará a la península de Yucatán.

Una vez que la tormenta sobrepase cálidas aguas del Golfo, tiene el potencial de «intensificación rápida», lo que significa que las condiciones son las correctas y permitiría al ciclón ganar fuerza rápidamente.

Si te gustó, comparte

Más Noticias