Sumamente indignadas reaccionaron varias familias que habitan cerca del cementerio municipal de Rosita, Caribe Norte, luego de conocerse que sujetos desconocidos sacaron de su tumba los restos de una persona y los dejaron a la intemperie a orillas de una caseta.
Los pobladores indicaron que probablemente el cadáver pertenezca a una mujer que fue sepultada hace pocas semanas ya que aún no estaba desintegrado y los profanadores lograron dejarlo prácticamente de pie, recostado a una baranda.
Los denunciantes sospechan que la profanación pudo haber sido realizada por personas drogadictas y alcohólicas que permanecen haciendo de las suyas en el cementerio municipal, aparentemente en búsqueda de artículos que robar para continuar su vicio.
Los denunciantes pidieron a las autoridades correspondientes poner manos en el asunto para evitar que personas sin escrúpulos sigan cometiendo este tipo de delitos en el camposanto, y que los fieles difuntos puedan descansar en paz.
De acuerdo al Código Penal de Nicaragua, cualquiera que cometa actos de profanación en el cadáver o en las cenizas de una persona… será castigado con penas de hasta 3 años de prisión.