De 200 mil córdobas en efectivo y un celular LG valorado en 5 mil córdobas fue despojado Erick Antonio Mendoza López, de 25 años de edad, por dos delincuentes que además le asestaron un balazo en la cadera derecha en una calle del barrio Martha Quezada, en Managua.
Merari Stefany García Cardoza, de 20 años, denunció que Mendoza López fue interceptado por los ladrones a bordo de una moto negra y tras amenazarlo de muerte le quitaron la mochila con el dinero de su hermana Mirla Mendoza Jirón, dueña de la Distribuidora Diana, ubicada en el Oriental.
Después del atraco, el herido fue trasladado a un centro asistencial mientras que agentes del Distrito II, se encuentran investigando el robo con intimidación seguido de lesiones.
En otro hecho delictivo, Yuri Ismael Martínez Quijano, de 25 años, denunció que sujetos desconocidos le robaron 200 mil córdobas que dejó en la guantera de su camioneta gris con placa RS 3752, la cual dejó estacionada unos minutos mientras realizaba compras en la gasolinera de la rotonda El Periodista.
Por otro lado, sujetos desconocidos penetraron por el techo de la sucursal de Pacas Miler ubicada frente a Laboratorios Rarpe en la carretera norte de Managua, y sustrajeron 52 mil córdobas en efectivo y una pistola niquelada marca Taurus calibre 38 registrada a nombre de la Empresa América Nica Trading Company S.A.
De igual manera, ladrones no identificados entraron por el techo a la sucursal de la carnicería San Martín en el kilómetro 14 y medio de la carretera a Ticuantepe, y sustrajeron 43 mil córdobas en efectivo, además de una computadora valorada en 850 dólares, y un reloj de pulsera marca Victorinox valorado en 300 dólares.