Delincuentes chapean una decena de vehículos en Managua, en menos de una semana

Los dueños de automotores deben de andar Ojo al Cristo todo el tiempo, pues en menos de una semana, los amigos de lo ajeno han saqueado al menos una docena de vehículos en distintos puntos de la capital, llevándose como botín, dinero en efectivo, computadoras, armas de fuego y otros artículos.

En uno de los casos, al señor Abdul Antonio Urrutia Obando, de 56 años, le robaron un maletín con dinero, documentos y sello de notario público, de su  Jeep Daihatsu rojo, placa M 032999, el cual dejó estacionado unos minutos en la gasolinera de Metrocentro.

De igual forma, Octavio Agustín Guevara Cerna, de 75 años, dejó su Toyota Land Cruiser gris matrícula M 185-318 en el parqueo del Price Smart, y cuando salió ya le habían forzado la puerta derecha y le sustrajeron un revólver calibre 38 y una Mauser calibre 25.

Por otra parte, los amigos de lo ajeno le robaron una pistola marca Glock calibre 40, al señor Francisco Antonio Calero García, de 33 años, después de forzarle el llavín de su auto, el cual dejó estacionado en el parqueo interno de Metrocentro.

Asimismo, sujetos desconocidos le robaron un maletín con diez mil córdobas y documentos de la empresa Genius S.A., a Freddy Barahona Hernández, de 24 años de edad, después de forzarle las puertas de su auto Nissan placa M 192-209 cuando lo estacionó de la entrada al hospital Lenin Fonseca 50 metros al Norte, en Las Brisas.

Por otro lado, la señora Rosa López Medina, de 33 años, denunció que delincuentes no identificados le robaron un bolso con más de 3 mil córdobas y documentos personales, al chapearle su auto cerca de la Óptica Nicaragüense, en Bolonia.

De la misma manera, Carlos Javier Moreira Cárcamo, de 32 años, sufrió el robo de 3 mochilas, un adaptador de computadora, un disco duro marca  Samsung, más ropa de uso personal, cuando dejó estacionada la camioneta marca Nissan Frontier doble cabina gris, placa CZ-11638, al dejarla estacionada en el restaurante Campestre El Oasis, en el parqueo del restaurante El Oasis, en el kilómetro 12 y medio de la carretera a Masaya.

Mientras tanto,  Marvin Antonio Salazar, de 58 años de edad, denunció que los amigos de lo ajeno le robaron de su vehículo una pistola marca Glock después que lo dejó estacionado del hospital Bautista 10 varas abajo en el barrio Largaespada, de Managua.

Otro que está llorando por culpa de los chapeadores es Erick Antonio Espinoza Palma, de 29 años, a quien le robaron 800 dólares de su camioneta Toyota verde placas BO 8030 cuando la dejó estacionada en el parqueo de la Plaza Veracruz, en el kilómetro 11 y medio de la carretera a Masaya.

Igualmente, ladrones desconocidos le sustrajeron una computadora valorada en 13 mil 600 córdobas a Eduardo García Gaitán, de 40 años de edad, de su camioneta Toyota negra placas M 271-304, cuando la dejó en el parqueo del supermercado La Unión en la comarca Esquipulas, carretera a Masaya.

Así que si usted no quiere ser la próxima víctima de los chapeadores de autos, debe de dejarlo bajo el cuido de alguien cuando se baje a realizar gestiones en establecimientos públicos y evitar dejar dentro de los mismos, artículos de valor, dinero en efectivo o armas de fuego.

Si te gustó, comparte

Más Noticias