El niño Jonathan Ademir Sánchez Osorio, de 12 años de edad, ingresó sin vida a un Centro de Salud tras ser apedreado a manos de Gerald José Zeledón García, de 30 años, apodado el “Toro”, quien participaba de una trifulca en el barrio La Unión del municipio de San Marcos, Carazo.
Según testigos, Jonathan Ademir se dirigía a la venta al momento que el “Toro” se enfrentaba a pedradas con su viejo enemigo Luis Enrique González, de 27 años, alias “Regalado”, con tan mala suerte que una de las pedradas le impactó en el estómago provocando que cayera inconsciente al suelo.
Enseguida el niño fue trasladado al centro asistencial de la zona, sin embargo los médicos no pudieron hacer nada pues sus signos vitales ya habían desaparecido.
Mientras, las autoridades policiales se movilizaron al lugar del incidente y apresaron al “Toro”, en tanto el “Regalado” se dio a la fuga.
La Alcaldía Sandinista, a través del compañero vicealcalde Israel Carballo brindaron el acompañamiento solidario a la familia doliente; además de entregarles el ataúd y todo lo necesario para velar los restos del pequeño Jonathan.