Mantenerlo en prisión preventiva y enfrentar Audiencia Inicial el 2 de marzo, fue la decisión que tomó la doctora Karen López, Jueza de Distrito Penal de Audiencia del juzgado único de Ciudad Sandino, en contra de Isaac Yader Chávez Canales, de 19 años, quien está acusado de Parricidio y Asesinato.
Según la acusación del Ministerio Publico, Isaac Yader mató a su madre Eymi Canales y su padrastro Denis Medina Moreno, tras una discusión por una plancha de pelo en la casa que habita en el sector de Nueva Vida.
El joven mató a su madre y su padrastro utilizando un mazo y un cuchillo, y después intento quemar los cuerpos en el patio de la casa, lo que no pudo hacer porque fue visto por vecinos que alertaron a la policía.
La jueza Karen López acepto la petición de la defensa de que Isaac Yader sea valorado por un forense de Medicina Legal.
Tu Nueva Radio Ya conoció que Isaac Yader fue deportado de Estados Unidos, y tras llegar a Nicaragua se metió a trabajar en un Call Center, pegue que perdió por su adicción al licor y las drogas.
Además conocimos que el padre de Isaac Yader murió en la cárcel hace años por un delito que cometió, y ahora su hijo también irá a presidio, posiblemente 30 años.