En prisión preventiva quedaron los sujetos Jorge Luis Chavarría Rojas, José Francisco Vargas Espinoza y Richard James McKearin Elizondo, quienes fueron acusados por los delitos de Homicidio Frustrado y Tenencia Ilegal de Armas.
Según la acusación, Jorge Luis y José Francisco dispararon el pasado 29 de enero contra la casa donde habitan las jóvenes Dyen de los Ángeles Pineda, de 27 años y Mery Ludnieth Membreño Martínez, en Villa Flor Sur, porque la segunda difundió en Facebook fotos y un video de Chepe Chico teniendo sexo con Jorge Luis, o a como decía mi abuelito, “cambiando secos”.
La información recabada por nuestro periodista leguleyo, Calixto Valle Rugama, especialista en estos temas, revela que José Francisco era novio de la joven Dyen de Los Ángeles, pero también tenía un amorío con Jorge Luis, y cuando la muchacha descubrió su infidelidad, le pidió a Ludnieth compartir en Facebook fotos y el video con todas sus amistades.
Al ver que su amorío homosexual quedó al descubierto, Jorge Luis y José Francisco se aliaron con Richard James Mckearin Elizondo quien les prestó 2 escopetas y un revólver y los llevó en su camioneta hasta la casa de las víctimas, para que las “acalambraran” disparando.
Tras ocurrir el hecho, la policía detuvo a los 2 homosexuales y a “su amiguito” por haberles proporcionado las armas, que tenía en su poder de forma ilegal, y por lo cual será enjuiciado.
Este viernes que los homosexuales Jorge Luis Chavarría y José Francisco Vargas Espinoza fueron llevados a los juzgados junto a su pofi Richard James Mckearin Elizondo, sus defensores pidieron que el caso sea visto por un juez local y no por uno de distrito, decisión que tomará y dará a conocer el juez Arias el próximo 9 de febrero.
Nuestro periodista Calixto Valle Rugama, Calulo, nos dijo que Jorge Luis y José Francisco fueron enviados a esperar la decisión del juez Arias en una celda en donde al menos se darán calor corporal mientras llega el 9 de febrero, en tanto que su compinche Richard James Mckearin estará separado de ambos.