Dejan en prisión preventiva a implicados en tiroteo que cobró la vida de dos policías en Managua

La Jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, dejó en prisión preventiva y programó audiencia inicial para el 9 de febrero, en contra de Víctor Manuel Morales García, de 29 años, y Paúl Emerson Jáen Leal, de 30 años, quienes la mañana del jueves participaron en el tiroteo que cobró la vida de dos agentes de la Policía Nacional, en el barrio San Luis, de Managua.

Morales y Jáen fueron acusados por la fiscal Fabiola Mendoza por los delitos de asesinato, asesinato frustrado, tentativa de robo agravado y obstrucción de funciones. En el caso de Morales, también se le acusa por el delito de portación de armas.

Los sujetos participaron en los hechos que causaron el deceso de los oficiales de policía, Julio César Narváez Valle, quien fue llevado la tarde de este sábado a su última morada en el cementerio Periférico, de Managua, y Howard Antonio Urbina quien ayer viernes fue sepultado en Masatepe, Masaya.

Un tercer agente policial, Oliver Manuel Chong Alvarado, también resultó herido de bala en el cuello y se recupera en el hospital Carlos Roberto Huembes.

En los hechos también resultó muerto el delincuente Diógenes de Trinidad Medina Martínez, alias “Trini” y “Yogui”, quien era el jefe de la banda delictiva que pretendía asaltar al comerciante del mercado oriental Yader Iván Rivas Mendieta, quien tiene una bodega cerca del sitio en donde ocurrió la balacera.

El tiroteo ocurrió la mañana del jueves en el barrio San Luis, cuando una patrulla policial se disponía a revisar a los ocupantes sospechosos de un vehículo, quienes abrieron fuego en contra de los agentes del orden público, que se vieron obligados a responder.

En el sitio del tiroteo, la Policía Nacional recuperó dos armas nueve milímetros que ocuparon los atacantes.

Si te gustó, comparte

Más Noticias