En el cementerio general de Managua fue sepultado la mañana de este sábado, el señor Denis Terencio Torres Urroz, de 70 años de edad, quien falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lenin Fonseca a las 6 y 50 minutos de la noche del viernes.
El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud detalló que don Denis pereció a causa de las graves quemaduras sufridas en el 30 por ciento del cuerpo en el incendio ocurrido en el mercado Roberto Huembes el 31 de diciembre del 2016.
El informe del MINSA explicó que paciente ingresó al hospital en condición muy grave, con inflamación en sus pulmones por aspiración de aire caliente. Desde el primer día fue conectado a un ventilador, y presentó fallas de múltiples órganos.
El viernes a las 6 y media de la tarde hizo un paro cardiorrespiratorio y a pesar de que se le realizaron maniobras de resucitación fue declarado sin vida a las 6 y 50 de la tarde, tras lo cual fue velado cerca del cementerio Milagro de Dios.
La primera víctima del incendio fue don Manuel de Jesús Robleto, de 65 años, conocido cariñosamente como “El Gato”, quien era propietario de una joyería y un comedor en el centro de compras donde laboraba desde hacía 30 años.
Don Manuel vivía en el barrio Amanda Aguilar, en el Reparto Schick y éste viernes le dieron cristiana sepultura.
En el hospital Lenin Fonseca, todavía continúan ingresadas otras 12 personas a causa de las quemaduras que sufrieron.
Los comerciantes junto a las autoridades de Commema, colectaron el jueves 46 mil 949 córdobas para apoyar a los parientes de los afectados, los que serían repartidos equitativamente por una delegación que visitaría a los hospitalizados.