La tarde de este lunes fue sepultado en el cementerio municipal de Santo Domingo, en el departamento de Chontales, el joven Elton Flores Pérez, de 24 años, quien murió la noche del domingo al ser baleado de manera accidental por su padre Rolando Flores Jarquín.
Con canciones entonadas por mariachis, familiares, amistades y conocidos acompañaron el féretro de Elton Flores, hasta su última morada.
“Dos sombreros, uno negro y otro crema, iban sobre el ataúd de Elton… sombreros que el lucía durante los desfiles hípicos en distintos puntos del país” dijeron amistades.
Tu Nueva Radio YA conoció que Elton Flores Pérez era dueño de un punto de minería artesanal y tenía maquinaria para procesar la broza extraída de las minas de oro.
Sobre el lamentable suceso se conoció que después de participar en la hípica realizada la tarde del domingo en el municipio de La Libertad, Chontales, Elton y su padre abordaron una camioneta para retornar hacia el municipio de Santo Domingo.
Según testigos, en el trayecto, aunque Elton pidió a los montados que le dieran lugar para pasar con la camioneta, accidentalmente golpeó el caballo de un hipista y se originó un pleito verbal que a los pocos minutos se tornó en golpes.
En un video grabado por Cazadores de Noticias, se ve el momento en que la víctima le pega un empujó a otro hombre y se lían a golpes, cayendo ambos en la acera de una tienda de la calle central de La Libertad.
Viendo esto, don Rolando Flores bajó de la camioneta y salió en defensa de su hijo sacando un arma en la que realizó varias detonaciones, dos de las cuales impactaron en la humanidad de su propio hijo, quien murió minutos después cuando era atendido en el centro de salud de La Libertad.