Esta tarde fue sepultado en el cementerio San Pedro, de su natal Ciudad Darío el compañero Luis Alberto Espinoza Ruiz, de 58 años, quien la mañana del sábado fue asesinado por grupos armados del M19 en el puente de Sébaco cuando limpiaba los obstáculos que impedían el paso peatonal y vehicular por la zona.
El compañero Luis Alberto era un destacado militante sandinista y estaba comprometido con la Paz y con el respeto del Derecho de circular libremente por cada calle, carretera, barrio, comarca, municipio y departamento de la tierra de Sandino.
Durante el cobarde ataque a la militancia Sandinista, la mañana del sábado, también resultaron heridos de bala los compañeros Carlos Montoya, de 31 años, y Pedro Rayo Dávila, 38 años.
Otra persona baleada fue la embarazada Claudia Sáenz Luques, de 27 años, quien pasaba por el lugar al momento del suceso y recibió un impacto de bala en la clavícula derecha, siendo trasladada al hospital Cesar Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa.
A los delincuentes financiados por la Derecha Golpista se les ocupó 3 escopetas calibre 12, dos rifles calibre 22, dos armas hechizas, dos lanza morteros, una pistola calibre 38 y municiones de Ak-47 y de Garand.