El pueblo de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, dio cristiana sepultura este domingo, a los cuatro miembros de una misma familia, que la madrugada del sábado murieron sepultados cuando una avalancha de agua y lodo se pasó llevando la vivienda en que habitaban, en las faldas del cerro Linda Vista, ubicado en la comunidad La Soledad número uno, en dicha localidad.
Los lugareños realizaron una misa de cuerpo presente por el eterno descanso de don Félix Vásquez Hernández, de 62 años; su esposa Sandra del Socorro Estrada, de 36; y sus hijos Betania de los Ángeles, de 13, y Ana Raquel Vásquez Estrada, de 4, quienes posteriormente fueron sepultados en una bóveda construida con piedras canteras.
El único sobreviviente de la familia es José Ignacio Vásquez Estrada, de 8 años, quien la tarde del viernes se fue a jugar a la casa de unos vecinos que viven largo y al agarrarle la noche decidieron que se quedara durmiendo allá; quedando ahora al cuido de una vecina allegada a los fallecidos.
TRAGEDIA
En el lugar de la tragedia se realizó movimiento de tierra con 2 motoniveladoras y fue desplazada una Brigada de Salvamento y Rescate integrada por 20 efectivos a cargo del Teniente Primero Silvio Palacio Cruz y el doctor Roberto Díaz Fernández con palas, picos, machetes y piochas.
El alcalde de Jinotega, compañero Leónidas Centeno, explicó que la tragedia sucedió cuando a causa de las lluvias se desprendió y se deslizó más de una manzana de tierra de las laderas de un cerro, lo cual pasó arrastrando la vivienda y sus habitantes por más de cien metros.
De manera solidaria, la alcaldía del Frente Sandinista de Jinotega entregó los féretros para sepultar a los fallecidos y entregó otro tipo de ayuda a fin de las que las víctimas tuvieran unas honras fúnebres dignas.