Momentos de zozobra vivieron cuatro pescadores después que la lancha en que andaban faenando se volcó a unos 300 metros de la costa, en las playas de Tupilapa, en Jinotepe, Carazo.
De los cuatro pescadores, que son originarios de Huehuete, Wilberto González, de 59 años de edad, resultó con un golpe en la cabeza, mientras que Antonio Martínez, de 40 años, sufrió una herida profunda en su pierna izquierda.
El pescador Antonio Martínez dijo que la herida en la pierna se la hizo el aspa de la lancha volcada, y dio gracias a Dios porque todos sabían nadar ya que aunque estaban golpeados lograron mantenerse a flote en el mar que estaba bien bravo.
Los hombres explicaron que estaban pescando cuando una fuerte ola volcó la lancha, y a pesar de que intentaron darle vuelta durante más de una hora, les fue imposible, por lo cual se dedicaron a mantenerse a flote, hasta que fueron rescatados.
Roberto Santiago Peña, capitán de la embarcación que los auxilió, dijo que él vio a uno de los pescadores haciendo señales de auxilio y fue cuando con un ayudante se metieron a rescatarlos.
Por su parte Erling Pérez, dueño de la lancha de nombre «Valentina», informó que es primera vez que sucede este tipo de percances y aunque se perdieron más de 30 libras de langosta, un trasmayo y el motor se dañó, se sienten contentos porque todos los pescadores quedaron con vida.
Los dos lesionados fueron trasladados en un vehículo particular hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe, por la gravedad de los golpes.